Páginas

martes, 16 de marzo de 2010

Primeros pasos de la Asociación Alhucemas

La Asociación tuvo sus comienzos unos años antes de su legalización , es decir, un grupo de mujeres muy reducido tenían una inquietud y unas necesidades hacia las mujeres,querían hacer algo que las sacara de su rutina diaria.Al no tener oportunidad de cursar estudios por diferentes circunstancias y querer hacer algo más.

Esta asociación fue creada en el año 1994 , con la intención de agrupar e integrar a las mujeres, ya que en
Medina no existía ninguna.

En estos años han sido muchas mujeres las que han trabajado y
luchado para que esta asociación funcionara.Después de todos los años la asociación sigue en activo ayudando a muchas mujeres a integrarse y a superarse por sí misma y a salir de su rutina diaria.
Hace años,el que un grupo de mujeres se reunieran en una
asociación era algo
impensable,algo que me
atrevería a decir ,que incluso estaba mal visto.

Gracias al
atrevimiento de este primer grupo de mujeres que desafiaron todos los comentarios de un pueblo,podemos disfrutar hoy en día de una libertad de actuación que hace años no teníamos.

La Asociación de mujeres desarrolla su programa a lo largo de todo el año. Más de 350 socias participan en las actividades, de oda índole, que se van celebrando: talleres, conferencias, cursos formativos, viajes culturales, convivencias con otras asociaciones de la provincia, celebraciones puntuales como el Día contra la Violencia de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer, colaboraciones con campañas de sensibilización llevadas a cabo por organismos públicos y privados, con ONGs, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario