Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

Manifiesto 8 de Marzo Día de la Mujer

Bienvenidos y bienvenidas a todos y todas y daros en primer lugar las gracias por vuestra colaboración y participación en la celebración del día internacional de la mujer.

Este año hemos querido unir nuestros esfuerzos con los institutos de enseñanza secundaria San Juan de Dios, con Adijanda y Centro de formación Guadalinfo.

Conmemoramos un año más este 8 de marzo, el día internacional de todas las mujeres, como un día lleno de reivindicaciones, pero también de esperanzas de futuro que en gran parte debemos agradecer a tantas mujeres que se han dedicado en cuerpo y alma a la lucha por la igualdad.

Continuaremos reivindicando la igualdad de género en todos los sentidos: salarial, laboral, familiar, política, etc. Es decir igualdad de oportunidades en todos los campos de la vida como ser humano.

Como datos representativos de la desigualdad entre hombres y mujeres son los siguientes: el alumnado femenino universitario es del 54,1%, pero la representación femenina entre los catedráticos es tan solo del 16,8%. El 15,2% de las mujeres tienen un ingreso menor o igual al salario mínimo interprofesional. En la mayoría de los casos es la mujer la que tiene que abandonar el trabajo para cuidar a hijos y personas mayores.
La pensión media de la mujer es de 597,21 euros mientras que la del hombre es de 971,92 euros.
La crisis económica mundial, afecta más a la mujer, según las tasas de desempleo.

Los recortes sociales: sanidad, educación, dependencia, etc. Tienen repercusión en las políticas de igualdad y afectan, entre otras muchas cosas, al cierre de casas de acogida para víctimas de violencia de género.
La mujer y la infancia son los mayores afectados en los países con conflictos bélicos.

En este 8 de marzo nos comprometemos a seguir luchando por "La igualdad de Género" para seguir construyendo un mundo más justo e igualitario.
Para lograrlo:
Apostamos por una igualdad de oportunidades.

Convocamos a toda la sociedad para que trabaje con nosotras en el reto de la igualdad e el acceso al empleo, y para que dejemos de una vez de tener las condiciones laborales más precarias.

Emplazamos a toda la sociedad a educar a los niños en igualdad.

Que la sociedad no olvide a los millones de mujeres que sufren situaciones del todo intolerables en otros lugares del mundo, donde ni siquiera se respeta su derecho a la vida.

Y reclamamos a toda la sociedad, hacer el Día Internacional de la Mujer la mejor oportunidad para reclamar nuestros derechos con coherencia y desde la unidad.

No hay excusas.

Por ello, te pedimos una vez más en este 8 de marzo que te atrevas a luchar por una sociedad más justa y más libre, por una sociedad en igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario