Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

8 de Marzo, Día de la Mujer. XVII Maratón "Caminemos Juntas Hacia la Igualdad"

Hace ya diecisiete años que venimos celebrando una maratón por la igualdad. Se creó con la idea de hacer una llamada de atención, reivindicando los mismos derechos entre hombres y mujeres.

Asistieron al XVII Maratón 180 mujeres de la localidad, de distintas edades. Recorrimos varias calles de nuestro pueblo. La salida de dicho maratón comenzó en la Avda. del Mar y finalizó en la Plaza de España.

En la maratón participaron varios colectivos como: La Asociación de personas con discapacidad Adijanda, I.E.S. San Juan de Dios, además de usuarias del Centro Guadalinfo, también nos acompañaban abriendo la Maratón dos corredores profesionales de Medina, David Cepero y Pepe Gautier.

Este año por cada participante la asociación hizo entrega de un euro al Banco de Alimentos de la Cruz Roja de Medina Sidonia.

Fueron concedidos tres premios: primero, segundo y tercero a las distintas categorías con diplomas y ramos de flores.

Al terminar el maratón celebramos un desayuno en el restaurante "La vista de Medina", donde entregamos los premios, se eligió la reina por un día y socia del año que recayó en Teresa Barrios y Mª paz Muñoz Cruz respectivamente, se les entregó ramos de flores y una cena.

Durante todo el recorrido fuimos acompañadas por varias entidades colaboradoras: Policía local, Cruz Roja Española y Protección Civil, nuestro agradecimiento desde aquí a dichas entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario